11 de Junio de 2017. DIA DEL ANTIGUO ALUMNO

Como en años anteriores, el domingo de 11 de junio se celebró en el Colegio San José el DIA DEL ANTIGUO ALUMNO. Previamente, el sábado 10, un grupo de profesores del Colegio se dedicó a recibir a los que celebraban las bodas de plata y a hacer una ruta de reconocimiento por los patios y edificios del Colegio. El día se organizó en tres actividades: a las 11, una Eucaristía en la Capilla principal; a las 12, un encuentro social en el salón de actos; y las 13, un vino español en el tránsito de la portería.

La Eucaristía concelebrada fue presidida por el padre Joaquín Barrero, de la promoción de las bodas de oro, asistente del general de la Compañía, junto a él se encontraban los padres Jesús Martín Mateo, director del Preu de la promoción de las bodas de oro, Ismael García, rector del colegio de los que celebraban las bodas de plata, Jesús Pérez F- Rivera, antiguo profesor del colegio y Jesús Sanjosé, consiliario de la Asociación. La Eucaristía armonizada por un dúo de violín y violonchelo, dos momentos de especial emoción: el del memento de difuntos, en el que se dio lectura a los antiguos alumnos fallecidos de las promociones de oro y plata junto con los fallecidos del presente año, y el de la despedida en la que cada uno de los asistentes pudo recitar internamente a los pies de la Virgen la Salve mientras el dúo ejecutaba el canon de Pachelbel.

Trasladados los presentes al salón de actos, comenzó el acto social organizado en tres tiempos: en el primero se dio lectura al nombramiento del antiguo alumno distinguido, en el segundo se tuvo la intervención del representante de las bodas de oro y en el tercero con la intervención del representante de las bodas de plata.

En la primera parte, tras la lectura de los acuerdos de la Junta directiva de la Asociación en los que se comunicaba cambiar este año el nombramiento de antiguo alumno distinguido por el de antiguo alumno adoptivo y conceder esta distinción a don Manuel Sánchez Cisneros, profesor primero y una vez jubilado voluntario después del Colegio, se dio la palabra al Consiliario que pronunció la Laudatio del homenajeado, en la que se glosaron los valores de pertenencia, relevancia y relación que concurrían en el premiado. Contestó a estas palabras don Manuel, agradeciendo la distinción, ya haciendo partícipe a sus compañeros profesores de ella. Finalmente se procedió a la entrega de una placa conmemorativa del acto.

Pronunciadas unas palabras por los representantes de los AA de las bodas de oro y de las bodas de plata, en recuerdo de su estancia en el Colegio, finalizó el acto con la entrega de insignias de oro y plata a los asistentes.

Finalizado el acto social, los participantes se reunieron en el claustro bajo en donde se sirvió un vino español acompañado de otros productos de la tierra.

Jesús Sanjosé del Campo.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.